ONGs de Ayuda

ONGs de ayuda a la pobreza

 

Cruz Roja

Es una institución humanitaria cuyos objetivos son la búsqueda y el fomento de la paz, la cooperación nacional e internacional, la difusión y enseñanza del Derecho Internacional Humanitario; la defensa de los Derechos Humanos; la ayuda a las víctimas en situaciones de conflicto, accidentes o catástrofes; la atención a todas las personas que sufren; la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social; el desarrollo de actividades formativas para conseguir la paz, el mutuo respeto y el entendimiento entre todos los hombres. Cruz Roja es la ONG del mundo por excelencia ya que es la más grande y la que da una mayor cobertura.

www.cruzroja.es

 

Global Humanitaria

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

www.globalhumanitaria.org

 

Ayuda en Acción

Es una ONG de España , independiente, no partidista y aconfesional, declarada de Utilidad Pública . Su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

www.ayudaenaccion.org

 

World Vision España

La Fundación World Vision España es una ONG que realiza programas de desarrollo sostenibles y ayuda humanitaria mediante el apadrinamiento de niñas y niños. World Vision España hace parte de la red World Vision Internacional, que trabaja desde hace 55 años con poblaciones rurales en los países en desarrollo. Actualmente, World Vision Internacional está presente en 96 países y sus programas de apadrinamiento benefician directamente a 2, 4 millones de niños y niñas así como a sus familias y comunidades.

www.worldvision.es

 

Educo

Una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.

www.educo.org

 

Manos Unidas

Manos Unidas es una ONG (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), católica y de voluntarios. Desde su creación en 1960, todo su trabajo se centra en dos objetivos: – sensibilización de la población española acerca de la realidad de los llamados países del Tercer Mundo, invitando al compromiso social con los más desfavorecidos del planeta. – financiación de proyectos de desarrollo en África, América y Asia. Son proyectos de cinco tipos, fundamentalmente: sanitarios, educativos, agrícolas, de promoción de la mujer y promoción social.

www.manosunidas.org